martes, 17 de junio de 2008

Club de lectura

Pues con el trote del wwkip y un montonal de trabajo que tenía, se me había pasado escribir que me he colado en el club de lectura de Carmen, a ella al igual que mí le gusta leer y tejer, creo que por eso me gusta mucho su blog, compartimos esas dos aficiones y bueno como si no tuviera ya bastantes cosas que hacer, ahora también estoy leyendo con ella y las demás intgrantes del club de lectura.
El libro se llama " Donde termina el arco iris" a penas lo comence ayer, prometo que en esta semana les dejo la foto de la portada y la autora por si a alguien le interesa.
A leer se ha dicho !! ...

2 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Claro que si!!
Yo sin leer me A-Burro! y no vaya a ser... ;-)

Que bien estuvo su reunion tejeril!... yo por andar en vueltas doctoriles no me acorde... sino de perdida en el garage de mi casa pongo a mis vecinas!

besitos y suerte con todo!

Dorón Benatar dijo...

Siento recurrir a este medio, pero no encontré e-mailo en el blog y después de año y medio de arduo trabajo he logrado publicar mi libro Doron Benatar y el libro de los nombres muertos, editorial El Tercer Nombre y que por fortuna fue presentado el pasado 9 de junio en el propio Círculo de Bellas Artes siendo apadrinado por los periodistas y escritores Juan Cruz y Clara Sánchez y presentado por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Galladón. No ha cumplido un mes y ya está en marcha la segunda edición porque sorpresivamente se está vendiendo de boca a oído y está siendo enfáticamente recomendado por quienes lo leen. No es casual que la presentación del libro tuviera lugar en el Círculo de Bellas Artes ya que allí precisamente, en una mesa del café, es donde Dorón Benatar, detective privado -existencial- tiene instalado su "oficina" con la complicidad de un camarero con igual vocación detectivesca.

Dorón Benatar es un tipo curioso, se convirtió en detective privado titulado siendo doctor en filosofía pero cansado de hacer suplencias en colegios ricos con alumnos solo preocupados por su pelo, su ropa y su móvil. Sus casos son intrascendentes hasta que se ve metido en la recuperación de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII robado a la familia Toledano. Inmerso en la investigación del robo, se verá envuelto en una espiral de intereses de sectas, sociedades secretas y bandas callejeras dispuestas a todo por obtener la posesión del libro. Pero no solamente la trama de la historia es atrayente, el personaje es si mismo y el entorno en el que se recrea la acción también forman parte del atractivo del libro porque en el describe Madrid y ¡De qué forma!
Además, como judío madrileño que es, de madre mejicana askenazí y padre español sefardí, salpica la acción con el discurrir cotidiano de una familia judía madrileña de nuestro tiempo y deja pequeños posos de la tradición cultural hebrea en forma de deliciosos relatos. Si está en tu mano ayudarme publicando una breve reseña en tu blog te lo agradeceré eternamente. La portada del libro la puedes capturar de la web. Saludos Aída Berliavsky
http://doronbenatar.blogspot.com/
http://www.doronbenatar.com/