lunes, 26 de mayo de 2008

En forma ... upsss !!

Como muchas de ustedes saben, este año he estado tratando de bajar de peso ( mmhh las que me conocen más saben que tengo mucho tiempo tratando ), en fin, el caso es que leí un artículo en donde te aconsejan cambiar de hábitos poco a poco para que no se te haga pesado y como voy a tratar de hacer caso ire poniendo aquí los hábitos a cambiar o adquirir, es importante considerar que son acumulativos, así que lo que se haga en la semana 1 se hará en la 2 acumulando un hábito más y así cada semana.
Hoy comence con :
1.- Incrementar el consumo de agua.
Se debe consumir un litro de agua por cada 25 kg de peso ( según leí ), ademas de ayudar a la digestión, ayuda a tener un cutis más hidratado y a mil cosas más, así que a tomar mucha agua.

Fat Bag




Aquí les dejo por fin una avance de mi Fat Bag, creo que es la primera vez que estoy haciendo algo para mí y parece que va bien, espero en esta semana tener el resultado final, realmente es muy fácil de tejer y guiandome por los videos de Elaine es todavía mucho más fácil, si aún no visitan ese blog haganlo yaaa, aprenderán mucho.

jueves, 22 de mayo de 2008

Nada de nada ....

Holaaaa ....
Tengo algunas novedades, recuerdan que estaba tejiendo un estuchito porta kleenex ... pues no salio >( resulta que quedo más pequeño de lo debido y tratando de arreglarlo me entro la desesperación y lo destruí , ni modo lo intentare el fin de semana nuevamente.
No hay fotos porque mi camara esta muerta, no encuentro las pilas >( >( ... sí así como lo leen, así que bueno les debo las fotos del difunto estuchito aahhh y de mi nuevo proyecto que es una Fat Bag, Dinorah me dio en mi orgullo porque dijo " todas hemos tejido una fat bag" y yo ¿que quéeeeeee? yo nunca he tejido una, así que no me quedare atrás, ya esta en proceso la mía.
Que triste es no tener fotos para mosotrar pero ni hablar, espero el fin de semana ponerlas al día en imagenes.
Chicas si pasan por este blog y estan interesadas en acudir al wwkip, dejen un comentario para saber si hay más locas como nosotras ( lease Dinorah, Helga y ahora Eloisa quien ya recibió su primera clase express).
En fin chicas como diría Cachirulo ... " Adios amigas" , tejan tejan y tejan que eso elimina el estres ( eso no lo dijo Cachirulo ).

sábado, 17 de mayo de 2008

Recuerden WWKIP MONTERREY


Hola, este es un recordatorio para la comunidad tejeril, no olviden que el próximo 14 de junio es el WWKIP day, ojala pueda asistir mucha gente al evento.

Les recomiendo llevar agua, algun snack, una bolsa para tirar su basura, lentes o gorra , bloqueador solar ( todo parece indicar que hara mucho calor ), libreta para notas y clarooo sus materiales para tejer, es muy importante.

Si pueden hacer promoción en su blog, haganlo para ayudar a que este evento tenga éxito.

Ahorita no hay proyectos por mostrar pero tal vez mañana que termine lo que estoy haciendo lo ponga por aquí.

sábado, 10 de mayo de 2008

FELIZ DIA DE LAS MADRES !!

Felicidades a todas las mamás pero especialmente a la mía, que es la mejor del mundo, que me ha cuidado tantos años, me ha enseñado tantas cosas, se ha preocupado siempre por mí, me ha regañado mucho también pero se lo agradezco y bueno ella sabe que la quiero con todo mi corazón y que me siento super orgullosa de ser su hija.

Espero un día no muy lejado poder felicitar a mi hermana también este día ( estoy haciendo campaña para que se decida a ser mamá ).

Felicidades a todas las mamás que pasen por este blog !!

martes, 6 de mayo de 2008

COMUNICADO

Se le informa a toda la comunidad tejeril que el próximo 14 de junio de 2008 tendremos oficialmente nuestro kip local.

Será muy divertido poder juntarnos a tejer un rato, toma nota, prepara tus proyectos y No faltes !! ( me sono a piñata, pero NO FALTES).

Gracias a Helga que tuvo lo idea de organizar el evento.

domingo, 4 de mayo de 2008

Desafío de los sueños !!

Dinorah me dejo un desafío en su blog, la idea es compartir 5 sueños que te gustaría realizar, así que, aquí van los míos:
1.- Tomarme un año sabático para hacer todo lo que me gusta. ( debiera decir un año sabático pagado porque si no, sería imposible hacer todo lo que me gusta).
2.- Igual que ella, escribir un libro.
3.- Hacer una exposición de fotografías en donde el tema central sean "las manos".
4.- Conocer Egipto.
5.- Desarrollar un programa de apoyo a mujeres de escasos recursos, que no sea darles una despensa cada año, sino que sea enseñarles a trabajar en algo o cosas así.
Bueno ahora debo mandar el desafío y he elegido a las siguientes personas porque siempre leo sus blogs aunque no acostumbro dejar comentarios:

http://claruvc.blogspot.com/
http://chichinamandarina.blogspot.com/
http://mirian-crochet2.blogspot.com/
http://blog.acrochet.com/
http://tejegiseteje.blogspot.com/

Veamos cuantos de los sueños del desafío se realizan en un año
...

Esquema de las mariposas

A petición de Dinorah, aquí les dejo la explicación y el diagrama de las mariposas, en el original la segunda vuelta se teje con hilo de color distinto pero yo he hecho de todo, a veces toda de un solo color, a veces de tres, a veces primer y segunda vuelta de uno y tercera de otro, en fin es cuestión de gustos.

Aquí les va :

1 v : Haz un nudo corredizo, 3 cad., 2 p.a., 2 cad., 3 p.a.. Repite hasta obtener 8 grupos de 3 p.a. separados por 2 cad.

2 v: 3 p.a., 8 cad. y 3 p.a., todo hecho en el espacio de 2 cadenas de la vuelta anterior, repetir la secuencia en los otros 7 espacios.

3 v: 8 p.a., 3 cad., 8 p.a., todo en el arco de las 8 cadenas de la vuelta anterior, sigue con un punto bajo en el espacio y repite en los 7 espacios de 8 cad. que siguen.


La verdad con practica son super rápidas, les dejo el grafico de la explicación :

y la foto original de la revista.

Para ver mejor las fotos pueden darle clik a la imagen.